Internacionalización

En CIFP San Jorge tenemos vocación internacional. Impulsamos vivencias emocionantes que van desde movilidades internacionales hasta proyectos europeos. Para el alumnado y para el profesorado. Actividades que enriquecerán tu experiencia educativa.

REDES INTERNACIONALES

Sabemos lo importante que es promover la excelencia académica y por eso, las asociaciones que hemos tendido con diferentes redes internacionales nos ayudan a colaborar compartiendo conocimientos, buenas prácticas y recursos innovadores. Buscamos para ti una educación globalizada, abierta a la innovación y orientada hacia el futuro.

Plataforma referente europea para la generación de conocimiento, intercambio, colaboración y prestación de servicios para centros de educación técnica y profesional (VET/HigherVET) y empresas dentro del sector de Fabricación Avanzada. Se busca la colaboración entre los centros y las empresas que operan en este sector con el fin de reducir las brechas de habilidades en la industria.

Los objetivos estratégicos de LCAMP incluyen crear trayectorias de aprendizaje personalizadas para el alumnado y el reconocimiento de microcredenciales. Esto implica establecer un Observatorio de tendencias futuras centrado en la Fabricación Avanzada, crear una Comunidad de Innovación Abierta, operar una Fábrica de Aprendizaje Colaborativo, promover sinergias con otras iniciativas de la UE y garantizar que la plataforma LCAMP se vuelva autosostenible.

>> Web

 

 

Esta organización internacional atiende a directores y educadores poniendo énfasis en la formación profesional en niveles de educación técnica y secundaria. Esta red profesional pretende abordar las brechas existentes en las redes internacionales poniendo el foco en las necesidades de las escuelas técnicas.

Este escenario surge en respuesta a la creciente demanda del mercado laboral europeo y a la necesidad de preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos tecnológicos emergentes. InnoTECs se presenta como un espacio colaborativo donde compartir ideas, abordar los desafíos futuros y contribuir al avance de la educación técnica.

>> Web

Movilidades

En CIFP San Jorge estamos comprometidos en promover experiencias internacionales tanto para nuestro alumnado como para nuestro equipo docente. Cada año, estudiantes de diversos ciclos formativos tienen la oportunidad de realizar su formación en centros de trabajo en diferentes países europeos con las becas Erasmus+. Esta experiencia les permite adquirir nuevas habilidades, conocer otras culturas y enriquecer su desarrollo personal y profesional.

Nuestro profesorado participa activamente desde 2019 en movilidades europeas (Eslovenia, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Francia o Islandia) con el objetivo de mejorar su formación, mantenerse actualizado en las últimas tendencias educativas y establecer redes de colaboración internacional. Estas experiencias les brindan la oportunidad de intercambiar conocimientos y buenas prácticas con otros países, enriqueciendo así la calidad de la enseñanza que ofrecemos en CIFP San Jorge.

Movilidad alumnado

Movilidad profesorado

Proyectos de Innovación

En CIFP San Jorge reconocemos la importancia fundamental de colaborar en programas de innovación transnacionales, que nos permiten compartir conocimientos, mejores prácticas y desarrollar soluciones creativas para los desafíos actuales en el ámbito educativo.

Estas colaboraciones no solo enriquecen nuestra propia institución, sino que también contribuyen al avance de la educación a nivel internacional, fomentando un entorno de aprendizaje dinámico y colaborativo.

Proyectos KA2

La acción KA2 del programa Erasmus+ tiene como objetivo producir una serie de resultados y generar un impacto positivo tanto en las organizaciones participantes como en las personas directa o indirectamente implicadas en las actividades.

Estos proyectos buscan promover enfoques innovadores para atender a los colectivos destinatarios, adoptar procesos de reconocimiento y validación de competencias, mejorar la efectividad de las actividades en beneficio de las comunidades locales y responder a las necesidades de colectivos con menos oportunidades.

Asimismo, se espera que estos proyectos fomenten un entorno más moderno, dinámico y profesional dentro de las organizaciones, preparando al personal para integrar nuevas prácticas y métodos en las actividades diarias, y abriendo la puerta a sinergias con otras organizaciones

PROYECTOS INTERREG

El programa Interreg Europe es un programa de cooperación interregional, cofinanciado por la Unión Europea.

La Unión Europea se esfuerza por reducir las disparidades en los niveles de desarrollo, crecimiento y calidad de vida en y entre las regiones de Europa.

El programa contribuye a este objetivo y se extiende desde 2021 hasta 2027.

Crea un entorno y oportunidades para compartir soluciones a problemas de desarrollo regional. Apoya el intercambio de buenas prácticas y el aprendizaje de políticas entre regiones europeas en 36 países, incluyendo los 27 países de la UE, Albania, Bosnia y Herzegovina, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia, Suiza y Ucrania.

Visitas

En San Jorge queremos que nos conozcas y por eso organizamos visitas, tanto para empresas como para centros educativos. Te enseñaremos nuestras instalaciones, nuestro personal docente, los proyectos que realizamos y todo lo que se te ocurra y necesites saber.

Resulta una oportunidad única para visitar la infraestructura de producción de hidrógeno verde, TELKI Green Hydrogen lab, primera de estas características en un centro de Formación Profesional a nivel estatal, donde conocerás sobre la producción, la conservación y las aplicaciones del hidrógeno verde. Si quieres visitar el espacio, apúntate aquí. Nuestras visitas también son una oportunidad única para desarrollar proyectos colaborativos relacionados con esta tecnología.

Contacta con nosotros y visita nuestro centro

 

 

Noticias