Matriculación

Matriculación en Ciclos Formativos

Preinscripciones

Debes realizar la PREINSCRIPCIÓN en el plazo establecido en el Calendario de Matriculación. Ver Normativa de Admisión. Para ello debes venir a la Secretaría del Centro con la fotocopia del DNI y la Acreditación Académica si dispones de ella. Si no, podrás entregarlo más tarde, según el plazo que se establezca en el citado Calendario de Matriculación. Si hay más solicitudes que plazas, se aplicará el baremo correspondiente y se publicará la lista de Admitidos según la normativa. (Más información sobre el Baremo)

Matriculas

Si estás admitido, haz la MATRÍCULA. Debes hacer la MATRÍCULA en el plazo establecido en el Calendario de Matriculación. Para ello debes cumplimentar el Impreso de matrícula destinado al efecto (Puedes recogerlo en Información o descargarlo de la web) y entregarlo en Secretaría adjuntando la documentación requerida en el mismo. Si no puedes hacer la matrícula personalmente, puedes autorizar a otra persona mediante el impreso destinado al efecto.

Convalidaciones y Exenciones

Normativa. Solicitud. Plazo

Matriculación en Formación para personas ocupadas y en desempleo

Procedimiento

  • Se debe realizar una preinscripción en Lanbide como paso previo obligatorio. Para ello se debe estar atento de la oferta formativa `publicada en la web de Lanbide atendiendo a los plazos previstos de comienzo de las diferentes acciones formativas.
    Consulta los cursos disponibles:
    https://apps.lanbide.euskadi.net/apps/FR_BUSQUEDA_CURSOS?LG=C&ML=FORMEN1&MS=Fc
  • Se procederá a realizar una selección de los participantes preinscritos atendiendo a sus conocimientos, a su situación personal y mediante una entrevista personal, se valorará la homogeneidad y el compromiso de participación. El numero de participantes puede oscilar entre 8 y 15. De este proceso saldrá una nota la cual será utilizada para la selección y ordenación de los participantes dejando entre 5 y 10 alumnos de reserva.
  • Una vez determinada la selección se procederá a comunicar a los participantes su situación de matriculados o reservas. Se permitirá la incorporación de nuevos alumnos durante la primera semana despues del comienzo utilizando la lista de reservas para rellenar las bajas que se pudieran producir.